agosto 21, 2009

¿Voces o ecos?


Estos últimos días he estado recordando todas las cosas por las que he tenido que pasar y realmente no creo que todo lo que haya hecho en el pasado esté mal,es decir, yo sé lo que me conviene y también sé que es lo que está mal y lo que no lo está; no entiendo, por qué todo el mundo (ok, no todo el mundo, pero si las personas cercanas a mí) se empeñan en hacerme creer que todo lo que he hecho no solo está mal, si no que es eso y mucho más... ¡¡waa, que alguien venga y me diga quien chingados tiene el parámetro de lo bueno y lo malo!! ¡¡Que me muestre el reglamento donde se nos enseña a ser personas de bien y funcionar y obrar en tal estado!!

La neta es que cada quien es libre de elegir lo que se cree que es mejor para uno mismo, hay cosas que pueden ser buenisimas para mi y simplemente parecerle nefasto al prójimo (jajaja ok, a otro wey pues), o bien, creer que algo no es conveniente para mi y decir que es malo, mientras que al vecino le parece una idiotez que yo esté diciendo que es algo "malo", ya que lo que es malo para mí, es realmente bueno para él.

Pero eso sí, esa libertad de elegir de la que tanto gozamos tiene sus limites, si señor, aunque usted no lo crea (jaja soné como a programa de televisión), y es que como dice una frase muy popular "la libertad de uno termina, cuando comienza la del otro" (si, la del wey de a lado); y es que esa frasecita tiene sus dotes de certeza... Bueno, pero también nos encontramos con que las personas son seres como nosotros y debemos tratarlas como tales, hay que relacionarnos los unos con los otros y bla bla bla... ustedes saben a lo que me refiero.

Como bien decía mi profesor de filosofía: "La gente quiere vivir bien, pero no tiene muy claro en que consiste, es decir, si se rehuye de la complicación y se busca la gran simpleza, no se vive más y mejor, sino que quieres morir de una vez" ...waaa! como extraño la voz del viejito jajaja... y es que eran de esas voces de locutor que te penetran hasta el alma y la traías tooodo el día en la cabeza, era algo así como la voz de tu consciencia o tu "Pepito Grillo".

No les hablaré de ética, porque eso sería meterme en un lío tremendisimo, pero es que en realidad nadie nace sabiendo lo que es ética, y mucho menos nadie enseña lo que es la moral; cada uno de nosotros de acuerdo a su consciencia va adquiriendo su propia moral, que es aquella que nos dirá lo que está bien y lo que está mal, pudiendo así actuar conforme a lo aprendido, creo que es aquí donde aparece nuestro "Pepe Grillo".

La pregunta sería ¿Somos conscientes de nuestros actos?, es decir, nuestra capacidad de acción y reacción para con la vida es la que nosotros mismos nos hemos formado sin necesidad de ayuda o apoyo, o en casa (nuestra familia) han sembrado algo de nuestra "moral" y somos nosotros los que nos encargamos de cultivarla...

Buenos pues, como que me emocioné demasiado jeje, mis intenciones no son las de darles una clase de ética, sólo la de explayarles mi opinión, pues en algún lado tenía que desahogar las ideas de mi cabeza, por cierto, recuerden que:

Cuanto más felices seamos, menos ganas de hacer cosas malas tenemos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu misma lo has dicho...cada uno de nosotros de acuerdo a su conciencia va adquiriendo su propia moral...no ovidemos que lo unico que debemos tener en cuenta es lo que nos va bien a nosotros, y a los demas que les den...
Si tu crees que actuas bien conforme a tu modo de vida y no le haces daño real a nadie...que tiene que decir la gente...?
Que pases un buen fin de semana.
Besos

Emmanuel dijo...

Este....seee....ok ok bien dices...solo tu y nadie mas que tu decide como vivir su vida..eso si respetando el wey de al lado, vive y deja vivir.. q es bueno y q es malo..depende de a quien le preguntes..eso queda en cada en la opinion de cada uno de nosotros..de nuestras bases (ya sabes casa, padres,escuela,amistades,etc..) en lo que hemos aprendido en el largo o corto trayecto de nuestras vidas..quien te diga que no has tomado las decisiones correctas o que has hecho mal es solo por que tienen un punto de vista..u tanto diferente al tuyo..lo cual no significa que tus acciones hayan sido erradas. Tu vive tu vida..tal y como la desees..siendo feliz..Te quiero mucho princesa.