marzo 22, 2010

de vigores y memoriosos


Hoy mis ojos estan en armonía con esta noche,
triste, fría, húmeda...


Quizás suelo dramatizar mucho, pero creanme cuando digo que la fuerza de la palabra es como una bomba nuclear, y tratar de retirar lo dicho es querer desarrugar una hoja de papel, que por más que lo intentes no podrás quitarle del todo las arrugas. Nada vuelve a lo que era antes, ni siquiera tú, ni siquiera yo.

Recuerdo que, cuando niña, mi mamá me dijo "cuando estés cerca de cualquier hombre que te vea extrañamente, tenle miedo, puede que esté pensando en hacerte daño" ja! y hasta hoy día, sigo creyendo eso y creo que es por eso que tampoco me gustan las faldas ni la ropa con escotes (¿Sabrán las mamás el daño permanente que les causan a sus hijos?)

Hay quienes olvidan fácilmente, pero para aquellos que no lo hacemos, para aquellos que somos memoriosos ¿que será recomendable? y no quiero causar confusión con esto, claro que los memoriosos sabemos perdonar; perdonar ayuda mucho, pues hace menos fuerte el dolor al recordar pero, la cuestión aquí es ¿cómo olvidar?

Quizás el señor Jaime Sabines está en lo cierto: "La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía... Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues... no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas"

En lo que voy al cosmos por mi frasquito de luna, seguiré buscando la manera de olvidar a todas aquellas palabras malintencionadas.


... y entonces elevo la mirada al cielo 
y caigo en la cuenta de que está lloviendo pero,
¿desde cuando las gotas de lluvia son saladas?

4 comentarios:

Mr. fuser dijo...

"...y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayuda a bien morir..."

que buen fragmento de "La Luna" acabas de mencionar, por que siempre habra la medida exacta para cada cosa en la vida y una de ellas es la luna :P

saludos y cuidate

bonito post!!!

Ivan Brown dijo...

see, ojala que los padres se den cuenta algun dia del daño irreparable que causan con sus comentarios

lindo post, me identificó

saludos!

Lord Edramagor dijo...

No sé si olvidar sea realmente recomendable. No lo sé. Como tampoco lo es vivir de-en los recuerdos. Pero sí creo que hay un modo, no fácil de encontrar, claro, de que la memoria se vuelva un amigo antes que un enemigo. Creo que la memoria puede ser vista a través de un cristal para extraer de ella lo que, en el futuro, puede de alguna manera ayudarnos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy Carlos --> fisico_17@hotmail.com

Amiga tengo una dudita, espero y leas tu correo allí te lo mandé.

Por cierto que hermoso escribiste :)